La verdad sobre la muerte


La muerte un fin inevitable, es el destino de toda vida humana y es natural que nos asuste y angustie su realidad, sobre todo cuando vemos de cerca el peligro de morir o cuando afecta a nuestros seres queridos, mas que el hecho de morir, importa lo que sigue al morir.

La creencia de  la muerte es un proceso natural

Lo vemos todos los días, las flores nacen y después mueren. Los animales nacen y después mueren. Nosotros nacemos, crecemos, nos reproducimos, finalmente morimos. A mendo en un accidente perdemos a nuestros seres queridos, un amigo, un hijo o un hermano.

Es un hecho que la muerte existe, pero nadie piensa en su propia muerte. En las culturas contemporáneas la "muerte" es una palabra que no se pronuncia. Los mexicanos tampoco pensamos en nuestra propia muerte, pero no le tenemos miedo porque la fe religiosa nos da la fuerza para reconocerla y porque quizás también somos un poco indiferentes a la visa, supongo que así es como una forma de justificarnos.

 Los mexicanos tenemos un concepto de la muerte, como algo que va a pasar pero que nadie quiere que llegue, la muerte es un dolor que comúnmente es difícil de superar, la muerte es como un espejo que refleja la forma en que hemos vivido y nuestro arrepentimiento.

La luz al final del túnel

Si bien se escuchan muchas historias que aquellas personas que estuvieron cerca de la muerte han visto esta luz blanca, pero que de pronto volvían y se dice que es porque morían por unos instantes.

Investigadores han estudiado experiencias cercanas a la muerte, esta versión no es real y nada tiene que ver con una vida en el más allá. Ellos opinan que gran parte de esta fenomenología puede explicarse como un resultado químico del sistema nervioso en situaciones extremas.
Se puede morir de tristeza
Seguramente has escuchado historias que por la unión que tenían ciertas personas en el momento en que uno de los dos muere, en seguida muere el otro y se dice que se murió de tristeza, ¿cierto?

Morir de tristeza o de un corazón roto es posible, aunque no está 100% comprobado, ya que el sufrimiento que causa una pérdida de ese tipo genera una reacción que el organismo puede acarrear fallos en el corazón y a dejar de comer, haciendo que su sistema inmunológico también se deprima y sus defensas estén mas vulnerables.

¿Siguen creciendo las uñas y el pelo después de morir?

¿Sera un mito? si, lo es, y es que suena a historia tétrica de halloween pero cuando una persona muere, su corazón deja de latir y por consiguiente mueren las células, pero se difundió este mito a raíz de que observaron que un cuerpo sin vida se deshidrato y dejo ver más pelo y uñas.

Llorar por la muerte solo es signo de debilidad

 Error! las lagrimas son parte de el duelo que genera perder a un ser querido y no por llorar ya eres una persona débil, algunas veces por no ver sufrir a nuestra gente, queremos de alguna manera detener sus lagrimas, diciendo frases, pero llorar es una forma natural de descargar la tensión del cuerpo y permite que descargues toda la conmoción.