Acapulco se echa el mejor clavado a la quiebra económica.


Este lunes 13 de Noviembre del 2012, el presidente municipal de Acapulco Guerrero, Luis Walton, declaró en quiebra financiera el puerto de Acapulco, debido a que su antecesor, Manuel Añorve, dejó una deuda de mil 56 millones de pesos, los que representa un incremento actual de hasta 400 por ciento.

"Así que su economia va como los clavados tan famosos de acapulco, hacia abajo y sin parar."

No  hay dinero ni para pagar sueldos ni aguinaldos de los empleados municipales.




Al respecto para tener un rescate financiero Walton solicitó apoyo al gobierno federal y pidió a Auditorías del Estado y Superior de la Federación que revisen de forma rigurosa las cuentas públicas y se sancione a quien resulte responsable.

Acapulco recibirá dos mil millones de pesos como parte del presupuesto en 2013, sin embargo el municipio debe dos mil 142.80 millones de pesos como cifra total.
“Con esta crisis existen laudos en proceso de ejecución por 270 millones de pesos y se estima que al 31 de diciembre de este año habrá un déficit de 311 millones de pesos”, dijo al respecto el edil de los acapulqueños.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvo presente el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Luis Walton Aburto, calificó lo hecho en la administración pasada como un acto irresponsable.
"Acapulco requiere de un rescate económico; hoy se encuentra en este desastre financiero. Para enero no vamos a tener ni para los salarios, ante una nómina tan escandalosa, por eso necesitamos el rescate porque si no se paraliza el ayuntamiento", dijo.
De igual forma el municipio también enfrenta 211 juicios laborales en proceso que suman en total una deuda de 270 millones de pesos.Por su parte el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez, sostuvo "Los manejos irresponsables de la pasada administración nos da una deuda de 2,142 millones de pesos".