Lo que no sabias de la fruta


Un árbol cuyas frutas crecen en el tronco


El jaboticaba, guaporu o árbol de uva es una planta natural de Brasil y Argentina, es el único fruto que puede ser arrancado y se come directamente del tronco, los científicos dicen que esta forma es para que sea mas accesible a los animales que no pueden subir al árbol. 





Los frutos de Jaboticaba son de un color purpura y jugoso, puede ser consumido frescos o fermentados en forma de locor, Entre sus propiedades medicinales esta la capacidad de combatir el asma, diarrea y hasta el efecto anticanceroso.

El higo no es un fruto 

El higo no es considerado fruto si no una infrutescencia, en otras palabras, es un conjunto de frutos formado a partir de una inflorescencia o conjunto de flores. la inflorescencia que forma el higo también es un caso especial pues esta se forma al revés  es decir, las flores se encuentran encerradas en el interior de un receptaculo con forma de pera al que los botánicos llaman siconio. 



La polinizacion de las flores se realiza a través de pequeños insectos himenópteros  especialmente avispas, aunque ciertas especies no requieren de ellas ya que son hermafroditas y pueden auto polinizarse. 

No es posible hacer mermelada de fresa

Aunque parezca extraño no es posible hacer de forma directa mermelada de fresa, ya que la mermelada es una reacción entre la pectina de la fruta y el azúcar  las fresas NO poseen pectina, por lo que de debe añadir alguna fruta o zumo de la misma, para que la reacción de desencadene. 


El banano es una planta no un árbol


Los plátanos son una de las pocas frutas que maduran mejor si se las corta de la plantan si se dejan madurar en la planta se vuelven casi incomestibles, 

Y si, el banano es una planta  NO un árbol como muchos creen, de hecho es la mayor planta de la tierra que crece sin desarrollar un tronco leñoso. 

Los manzanos plantados de forma aislada no prosperan

El manzano necesita al menos dos manzanos cercanos a el para poder ser polinizado correctamente, los manzanos plantados de forma aislada no prosperan, lo que poca gente sabe es que las semillas de la manzana contienen cianuro, aunque cantidades realmente pequeñas, si ingerimos accidentalmente las semillas de la manzana el cianuro se libera, el sabor se percibe si por accidente masticamos las semillas ya que rápidamente notamos un sabor amargo y que difícilmente podríamos mantener en la boca.

Existen melones macho y melones hembra

existen melones macho y hembra, distinguibles por la nervidura de su piel, los melones hembra poseen un sabor mas suave y dulce. El melón es una de las frutas que causa mas alergias. 

¿Por que brilla alguna fruta?

Alguna fruta brilla por que genera unas ceras naturales que se acumulan en la cara externa de su piel, con una doble función: 

conservar la humedad interna de las piezas y protegerlas contra el ataque de insectos y microbios. 

También es cierto que son muchos los fruteros que aumentan el brillo de la mercancía con ceras oleosas para incrementar las ventas.