Los 10 atributos más importantes para los clientes


Es importante darle un seguimiento al cliente antes, durante y después de la venta y en caso de que haya alguna falla con su producto o servicio, resolverlo inmediatamente, para que el cliente se sienta satisfecho y lo más importante, que regrese y recomiende.

Aquí les mostramos los 10 atributos mas importantes para los clientes en caso de tener problemas con el producto o servicio.


Llamarle cuando se le prometió.

Si quedo en llamarle a las 4.30pm hacerlo realmente, es importante que cumpla con su palabra, esto dará seriedad a la empresa y a usted como persona.

En caso de surja otro problema, lo buscara de nuevo. esto generara LEALTAD DE MARCA

Recibir una explicación de como ocurrió el problema.

En caso de que haya un problema, avisarle y explicarle como es que ocurrió el problema, de esta manera el tomara como punto bueno y sera factor para que regrese y lo más importante RECOMIENDE.

Proporcionar información sobre a que numero llamar.

Puede ser un 01 800 para que el cliente en caso de tener duda sobre formas de uso de un producto o solicitar información de el servicio, pueda tener facilidad para tener información en tiempo y forma.

Contactarlo rápidamente cuando se resuelve un problema.

Rápida respuesta, avisarle cuando ya se resolvió el problema y que es lo que paso para que tome precauciones.

Permitirle hablar con alguien de autoridad.

Hay ocasiones que los clientes no quieren hablar con el vendedor de piso o con una recepcionista, es necesario que el pueda hablar con alguien de autoridad para resolver su problema y de esta manera pueda sentirse seguro del servicio que se le esta ofreciendo.

Informarle cuanto tiempo se llevara solucionar el problema.

Este es un punto importante ya que hablar las cosas claras le dará seguridad de que están poniendo atención en si problema.

Darle alternativas útiles si el problema no puede ser resuelto.

En caso de no poder resolverle el problema, darle algunas alternativas, ya sea que acuda con algún especialista en el caso, que compre algunas piezas, que consulte un medico, que adquiera algo mejor, pero siempre tener respuesta para su problema.

Ser tratado como una persona, no como un numero de cuenta.

Hablarle por su nombre es importante, tiene presencia y hace que el cliente se sienta que es tratado con respeto, que se le reconoce, y que se le toma en cuenta como cliente no como un numero de cuenta.

Informarle maneras de prevenir problemas futuros.

De alguna manera darle tips de uso, recomendaciones, esto hace que le de mas valor a la empresa y a la persona que ofrece el servicio. y que el cliente valore de alguna manera que si hace estas recomendaciones puede ahorrarse tiempo y/o dinero.

Informarle sobre el avance en caso de que un problema no se pueda solucionar rápidamente.

Que el cliente sepa que se le esta dando seguimiento a su caso y no sea el cliente el que tiene que estar llamando cada hora para saber si se esta resolviendo algo o solo están ignorando el problema.