Los 10 atributos más importantes para los clientes
Es importante darle un seguimiento al cliente antes, durante y después de la venta y en caso de que haya alguna falla con su producto o servicio, resolverlo inmediatamente, para que el cliente se sienta satisfecho y lo más importante, que regrese y recomiende.
Aquí les mostramos los 10 atributos mas importantes para los clientes en caso de tener problemas con el producto o servicio.
Llamarle cuando se le prometió.
Si quedo en llamarle a las 4.30pm hacerlo realmente, es importante que cumpla con su palabra, esto dará seriedad a la empresa y a usted como persona.En caso de surja otro problema, lo buscara de nuevo. esto generara LEALTAD DE MARCA
Recibir una explicación de como ocurrió el problema.
Proporcionar información sobre a que numero llamar.
Contactarlo rápidamente cuando se resuelve un problema.
Permitirle hablar con alguien de autoridad.
Informarle cuanto tiempo se llevara solucionar el problema.
Darle alternativas útiles si el problema no puede ser resuelto.
Ser tratado como una persona, no como un numero de cuenta.
Informarle maneras de prevenir problemas futuros.
De alguna manera darle tips de uso, recomendaciones, esto hace que le de mas valor a la empresa y a la persona que ofrece el servicio. y que el cliente valore de alguna manera que si hace estas recomendaciones puede ahorrarse tiempo y/o dinero.
Informarle sobre el avance en caso de que un problema no se pueda solucionar rápidamente.
Que el cliente sepa que se le esta dando seguimiento a su caso y no sea el cliente el que tiene que estar llamando cada hora para saber si se esta resolviendo algo o solo están ignorando el problema.