Twitter pretende ser similar a Facebook, intentando que agregues amigos.


El famoso sistema de micro mensajes ahora quiere tomar un tinte mucho más social al invitarte a que sigas a tus amigos, lo cual no es algo del todo natural dado el tipo de red del cual hablamos.

Al parecer Twitter se está dando cuenta que necesita algo para generar mayor impacto en sus usuarios pero puede estar cometiendo errores.

Twitter no es para amigos sino para admiradores.

Una de las diferencias más marcadas entre mandar un tweet y mandar un estado en facebook es el tipo de lectores, mientras en facebook esperamos que nuestros amigos y conocidos lean lo que publicamos, en twitter esperamos que lo lean los nos consideran una persona digna de seguir.

Yo no sigo a un amigo por ser mi amigo, si lo llego a seguir es porque escribe cosas interesantes, entonces, el hecho de que twitter esté intentando que agregemos a nuestros amigos puede ser el inicio del fin de lo que hoy es twitter.

El valor de un tweet

Todos sabemos que un tweet es relevante cuando es Retwitteado, entonces el número de dichos Retweets tiene que ver con el número de gente que lo miren de inicio y con lo importante del mensaje.

Analicemos lo siguiente, si seguimos de 1 a 50 personas, es probable que veamos claramente la mayoría de los tweets, pero ¿Qué pasará si seguimos a todos nuestros amigos?, digamos que seguimos ahora a 500 personas, 
¿Seremos capaces de leer todos los tweets?
¿Sabremos cuales son relevantes y cuales no?
¿Retweettearemos con la misma frecuencia que ahora?

La realidad es que si todos agregamos a muchas personas para seguirlas, el valor de un tweet será mucho menor ya que tendrá mucha menor exposición y Twitter se convertirá en una red donde veremos mayor cantidad de contenido basura y perderá esa magia de nosotros elegir el tipo de contenido que queremos leer según las personas que seguimos.

El peligro para Twitter

Si todos siguen a sus amigos, en lugar de a gente que les sea relevante o bien a empresas que les sean de interés, las cuentas de twitter se volverán cada vez menos interesantes ya que leerán lo mismo que leen en Facebook (muchos usuarios conectan Facebook con Twitter) y terminarán no usando Twitter.