15 Curiosidades del señor de los anillos


El 14 de diciembre llega a la pantalla grande el tan esperado filme El Hobbit. y por tal motivo nos pusimos a investigar algunas curiosidades de la saga de El señor de los anillos.


1. Cuando terminaron de rodar las tres peliculas, Peter Jackson le regalo a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevo durante el rodaje.


2. Tolkien dejo estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la disney)  se deslindo del proyecto. 


3. John Rhys-Davies (Gimli) padeció una durisima alergia, fruto de los maquillajes, que le despellejo la cara. Cada sesión era de 7 horas. La armadura que llevaba pesaba alrededor de 30 kilos.


4. Los versos del principio hablan de 3 añillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El numero resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.


5. Muchos de los que estaban abajo de los trajes sintéticos de los orcos eran mujeres.


6. El reino de Edoras se edifico en un lugar tan aislado de Nueva Zelanda que hubo que construir una carretera para llegar al set.


7. Elijah Wood grabo una cinta por su cuenta en la que leyó un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mando esta cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.


8. Cuando el trailer de la película estuvo disponible en Internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.


9. Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dolares por el seguro.



10. Durante el medio tiempo de rugby en Nueva Zelanda, Peter Jackson, quien asistió junto con los técnicos de su equipo de sonido, pidió a los diez mil espectadores que hicieran ruido e incluso les indico el tipo de sonido que debían hacer. Este sonido se utilizo para los orcos.


11. La mayoría de los jinetes de Rohan son en realidad amazonas.

12. Lan McKellen uso 159 prótesis de nariz durante el rodaje.

13. Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sofisticadas, y otras mas convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas.

 14. El pelo de los pies de los hobbits era de un color diferente para cada uno de los personajes. Los pelos se ponían uno a uno, y eran de estomago de yak, un mamífero tibetano.


15. tras lo sucedido el 11-S en las Torres Gemelas, como ya paso en otras películas  los americanos hicieron de las suyas para intentar cambiar el nombre de la película porque, según ellos, era ofensivo ya que podía recordar lo sucedido.