Evitar el spam en WordPress, instala un plugin


A lo largo de distintas notas, estamos dedicando tiempo a hablar de uno de los gestores de contenidos web en software libre más flexible (y sencillo de administrar) que podemos encontrar, WordPress, que además gracias al buen número de extensiones disponibles y las plantillas que también podemos encontrar en la red nos ofrece múltiples opciones de personalización y adaptación a todo tipo de necesidades y requisitos.

Una comunidad increíblemente grande trabaja a diario para hacer de Wordpress una mejor aplicación, tal es el éxito que Google mismo lo recomienda y hasta ha adaptado servidores para uso empresarial para que corran Wordpress.



No es de extrañar que un buen número de los blogs que leemos a diario están basados en este gestor de contenidos y, seguramente, todos se enfrentan a la misma lucha diaria: el spam.

Ser uno de los más populares también tiene sus desventajas, ya que hay gente e inluso empresas dedicadas a buscar sitios en donde hacer su spam, por ello, requerimos de un poco de apoyo y aquí les dejo dos excelentes ejemplos:

Language-based Comment Spam Condom es una extensión muy útil que nos ayudará a combatir los comentarios de spam generados automáticamente y que, por norma general, suelen llegar en idiomas distintos al nuestro. Partiendo de la base de que cualquier comentario que se deja en un blog debe estar en el mismo idioma en el que se escribió la nota (o dentro de un conjunto acotado de idiomas), con este plugin podremos bloquear cualquier tipo de comentario que llegue dentro de un idioma de los que hayamos considerado como permitidos dentro del panel de control de la extensión. Además, otro de los aspectos que la extensión revisará es el número de enlaces que se encuentran en el comentario y, en el caso de superar el máximo umbral determinado, se eliminarán directamente (ahorrándonos dicha tarea administrativa).

Anti-spam es otra extensión que nos permitirá luchar contra los comentarios spam sin necesidad de molestar a nuestros usuarios incluyendo un captcha y sin que tengamos que dedicar tiempo a revisar los comentarios que nos han llegado para seleccionar los que vamos a eliminar. El plugin funciona de manera autónoma, es decir, una vez activado revisará los comentarios sin nuestra intervención.