Día Mundial del Cáncer de Mama, 19 de octubre


Para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama, la OMS invita que todas las mujeres se realicen una mamografía para la detección temprana y prevención.
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Aunque la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos, mujeres de países desarrollados y en desarrollo padecen de esta enfermedad. Esto se debe a la escasa información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que muchas organizaciones, nacionales e internacionales, realizan campañas de conciencia sobre el cáncer de mama para atraer la atención y el apoyo para luchar contra esta enfermedad, la cual es totalmente prevenible y curable.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con el fin de informar y sensibilizar a la población, promoviendo programas políticos con estrategias que permitan el control de esta enfermedad.

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama e invita a todas las mujeres a que se hagan una mamografía para la detección temprana y prevención de este padecimiento.

Seguramente has visto a muchas mujeres fuertes que han peleando y lo siguen haciendo para ganar la batalla.

Apóyalas y también tú realízate un examen. 

¡Súmate a la lucha mundial!