Grandes empresas multinacionales que iniciaron sin dinero.



Muchas grandes empresas inician de forma muy humilde.
Los creadores de grandes imperios como Google y Apple comenzaron con un negocio pequeño y sencillo. ¡Conoce parte de sus increíbles historias!


Muchos de los millonarios que hoy conocemos comenzaron su fortuna con una pequeña empresa como la tuya.

Larry Page y Steve Jobs, personalidades que seguro conoces, son excelentes ejemplos de personas que ha acumulado gran cantidad de dinero; sin embargo, para llegar al lugar que tienen hoy tuvieron que empezar con un negocio sencillo.

Recorramos un poco la historia de estas dos grandes marcas y veamos que podemos aprender.

Google

Larry Page y Sergey Brin,fundadores de Google en sus inicios no tenían dinero, solo tenian una excelente idea y un prototipo del buscador, pero creyeron en su proyecto lo suficiente como para colapsar sus tarjetas de crédito para comprar computadoras y equipos de oficina; sin embargo, no todo estaba resuelto, aún necesitaban un lugar donde operar y al no tener mayores opciones, optaron por usar el dormitorio de Larry.

Al no contar con efectivo, buscaron inversionistas como forma de capitalizar el proyecto. Tocaron muchas puertas y miraron como muchas de estas se cerraron en su cara pero no pararon hasta que llegaron a Andy Bechtolsheim quien fue quien se interesó en la idea y les dio US$100 mil para comenzar lo que hoy es “el imperio Google”.

Apple

Steve Jobs y Steve Wozniak, los fundadores Apple,

Jobs y Wozniak en un inicio vendían unos aparatos para poder hacer llamadas de forma gratuita (blue boxes) y no fue sino hasta 1976 que iniciaron el diseño de la Apple I, para ello, ambos apostaron todo por el proyecto e invirtieron todo el dinero que tenían  incluso vendieron sus autos para capitalizar.

Apostaron todo, trabajaron duro y lograron el éxito siendo creadores de numerosas revoluciones tecnológicas.

MAC
Por primera vez se cuenta con una computadora diseñada para manejos gráfico.

iPod
Nos permitió hacer la musica realmente portalbe

iTunes
Una nueva forma de comprar música, videos, peliculas y juegos

iPhone
Revolución celular, justo cuando las compañías no sabían que más ponerle a los celulares, llega Apple y marca una tendencia que cambiaría para siempre la telefonía movil.

iPad
Gran producto que nos permite realmente interactuar de forma directa con la tecnología.

Walmart

Sam Walton inició con una tienda de abarrotes muy modesta y poco a poco creció hasta llegar a lo que es hoy, una cadena de supermercados multinacional.

En definitiva, un ejemplo a seguir y no son casos aislados, también podemos ver esta forma de iniciar con empresas como:

  • Mc Donalds
  • HP
  • Microsoft
  • YouTube
  • MercadoLibre
Estas marcas nos demuestran que lo importante es visualizar lo que queremos lograr y no soltarlo, para ninguna marca fue simple el camino pero todas tenían claro cual era su objetivo.