Subastan las fotografías mas famosas de National Geographic.


National Geographic Society ha realizado expediciones científicas, exploraciones, la arqueología, la fauna y las culturas del mundo durante más de 100 años, acumulando una recaudación de 11,5 millones de fotografías e ilustraciones originales.




Una pequeña selección de ese archivo masivo – 240 piezas que abarcan desde finales de 1800 hasta el presente – se venderá en la casa de subastas Christie en diciembre, se espera recaudar  alrededor de $ 3 millones de dólares. Debe mencionarse que es la primera vez que una colección de la institución se venderá.

Entre los artículos están algunas de las fotografías más indelebles de National Geographic, entre ellos el de una niña afgana durante la invasión soviética de Afganistán, un retrato del Almirante Robert Peary en la expedición al Polo Norte en 1908, un león rugiente en el sur de África y el rostro de un aborigen de Papúa Nueva Guinea, menciona Daily Mail.

Están siendo subastadas “para celebrar nuestro legado …. y dar a la gente la oportunidad de comprar una pequeña parte de la historia de esta gran institución “, dijo Maura Mulvihill, vicepresidente de imagen de National Geographic y archivos de vídeo.




Las ganancias de la subasta del 06 de diciembre se destinarán a la promoción y preservación de los archivos y “el fomento de jóvenes fotógrafos, artistas y exploradores … que son el futuro de la organización, añadio Mulvihill. Aquí te dejo una de las fotografías que se estarán subastando