6 cosas que no debes olvidar al administrar tus paginas de facebook


Si bien todos los que manejamos nuestras redes sociales nos preguntamos a diario ¿Como utilizarlas de forma efectiva para nuestro negocio?.

De todas las  redes existentes, sin duda facebook es la numero uno, la primera en ser utilizada, de hecho antes de abrir el mail, abrimos primero facebook, cierto?

bueno pues aquí los dejo con 6 cosas que no debes olvidar al administrar tus paginas de facebook.

 la hora es esencial

Postear en la hora correcta es fundamental, si bien sabemos que (al menos en México) los viernes es día que facebook esta abarrotado de gente, para organizar las fiestas de el fin de semana, y el lunes la mayoría esta subiendo sus fotos de lo ocurrido el fin de semana. 

Entre semana las siete de la noche aproximadamente y hasta la noche es buena hora, a la media noche de los fines de semana también es buen horario. Averigua cuales son las horas mas activas en tu país  de todas formas, postea en diferentes horarios del día para medir el resultado de tu mercado. 

 Invita a tus seguidores a comentar y compartir

Debe estar interesante el contenido y viral para que pueda ser compartido por tus seguidores, y así mientras mas compartan mas opciones tienes de conseguir seguidores, Matemática básica, Fotos y vídeos son los mas atractivos, obvio la imagen manda, diseña cosas atractivas de moda y que interesen a tu mercado. 

 Enlaces cortos 

Mientras mas largo sea un post, menos posibilidades de que la gente se enganche son su contenido.

Quienes entran a las redes sociales lo hacesn para entretenerse y distraerse, no para leer grandes artículos  de hecho la lectura no es una preferencia mundial, lo correcto es hacerlo de 50  y 180 caracteres.

 Cliqueo facil

los enlaces son importantes y provoca el clic, pues provoca tentación de saber mas, utiliza la dirección de tu sitio web con frecuencia, aun cuando no estés promocionando algo concreto. Esto es valido para Twitter, LinKedIn y Pinteresent.


 Compromiso vs venta

Las ventas son responsabilidad de un departamento especifico, no de los encargados de redes sociales. Los posteos mas compartidos y comentados son aquellos que se relacionan con algún tipo de compromiso, idealmente afectivo. 

 Analiza lo que sucede en tu sitio

Asegúrate de revisar tu pagina de estadísticas e información para que tengas claro como te esta ayudando este sitio en tus planes de marketing y para saber que es lo que mas les interesa a tus seguidores.