¿Como llego Kinect a nuestras PC?



Antes de llegar a este tema, que durante los últimos meses se ha convertido en el más buscado por los desarrolladores, necesitamos definir “KINECT”, de donde viene porque ese nombre y a quien se le ocurrió esa fantástica idea.

¿Qué es Kinect y de donde viene ese nombre?

Originalmente conocido por el nombre “Project Natal”, es un controlador de juego libre y de entretenimiento creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360.

El nombre “Natal” fue propuesto por su creador Alex Kipman (director de Microsoft) como homenaje a su país de origen (Brasil).

“Natal” significa “de o en relación al nacimiento”, lo que refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como el nacimiento de la próxima generación de en
¿Cómo llego Kinect a nuestra PC?

Todo empezó a poco tiempo del lanzamiento de este a los mercados.

Adafriut lanzó el concurso “The Open Kinect Project”, el cual consistía en crear controladores o drivers de código abierto para Kinect de forma que este pudiera funcionar con un ordenador.

El ganador del concurso fue Héctor Martin Cantero, un estudiante de informática en Madrid España que ni si tenia un Xbox.

Héctor mando como resultado de su trabajo un controlador que responde a movimientos en profundidad y da imágenes en RGB en una ventada de OpneGL.




Este chico a sus 20 años gano 3 000 dólares por lograr ganar el concurso y gracias a él, Microsoft se dio cuenta del gran potencial de este sensor, por lo que meses después la compañía lanzará la primera versione del “SDK Kinect”

Sin duda desde antes de su lanzamiento Kinect ha demostrado ser más que un simple sensor de juegos, sobre pasando por mucho las expectativas de sus creadores, hasta llegar al punto de convertirse en uno de los inventos más significativos del momento, permitiendo realizar operaciones en hospitales, aprender a tocar instrumentos musicales sin si quiera tocarlos y cambiar la forma de aprender en la escuela para siempre.