En que se gasto su millon de dolares el real "Slumdog Millionaire"



En la actualidad Sushil Kumar es conocido como el verdadero "Slumdog Millionaire", ya que haca un año ganó con su ingenio un millón de dólares en el programa: ¿Quién quiere ser millonario?; entrando así en el club de los hombres más ricos de India.

Sushil era empleado de una oficina de gobierno de Bihar, uno de los estados más pobres de su país, y por ser licenciado en psicología ganaba unos 100 dólares al mes; pero después de aquel golpe de suerte, todos pensaríamos que su vida cambió por completo, y son muchos los que se preguntan: ¿en qué gastó tanto dinero?



Sushil relata que lo primero que compró fue un generador, "Este es mi generador", dice sonriendo al mostrar el aparato que le costó 500 dólares. "Tenemos cortes de energía de hasta cuatro horas cada día. Antes no podía ver las noticias ni mis programas favoritos de televisión, pero ahora que tengo esto, no hay más problemas".

Pero la realidad es que la vida de Sushil ha cambiado muy poco. Su casa se encuentra en la ciudad de Motihari; la vivienda cuenta con cuatro habitaciones, en cada una hay una cama matrimonial y sólo en una de ellas hay un pequeño televisor. Es aquí donde vive con su esposa, su madre y su padre, cuatro hermanos, dos cuñadas y un niño. En total, once personas.

"Debido a que vivimos en una ciudad muy pequeña, mis problemas económicos se han resuelto en un 100 por ciento", dice. "Creo que es un milagro. Es una bendición de Dios", señala.

Con el dinero ganado, Sushil también compró su primera computadora, una pequeña tableta. También adquirió una moto, el único vehículo de su propiedad.

Es más, ni siquiera ha gastado en comprarse ropa nueva, la que actualmente utiliza es la misma que tenía antes de ganar el concurso. Hasta el momento, se ha gastado 200 mil dólares de su premio; y es que la mayor parte de esa suma fue destinada a comprar una parcela de tierra al lado de su casa, donde está construyendo una casa de nueve habitaciones para la familia entera. "Cada habitación tendrá un cuarto de baño privado", dice con orgullo.

Y es que a pesar de que ha recibido infinidad de cartas de personas que le piden ayuda para resolver sus problemas con su dinero, Sushil sabe que con un millón de dólares no le alcanzaría para ayudarlos a todos, por lo que mejor prefiere mantenerse al margen.

"Desde que gané, mucha gente comenzó a mandarme cartas pidiéndome dinero, para comprar tierras, para resolver sus problemas, para pagar operaciones, su casa, la boda de sus hijos".

"En nuestra sociedad si ayudas a uno, miles de personas empiezan a llegar y a decir que también son necesitados", "Un millón es mucho dinero, pero no es suficiente si empiezas a ayudar a la gente, perderías todo en un día", señala.

Lo que sí hizo Sushil, fue renunciar a su trabajo y ahora dedica su tiempo a ver y leer noticia, documentales y le encanta leer libros. "Me gustaría ser profesor psicología algún día", dice. "También me gustaría armar mi propia biblioteca personal".

Por su parte, el padre de Sushil menciona que se siente feliz por que ahora tienen a una persona que les ayuda con las tareas del hogar y porque también pueden darse el lujo de comprar mejor comida. "Antes sólo podíamos comprar medio litro de leche, pero ahora compramos 2 ó 3 litros. Antes no podíamos comprar verduras caras, pero ahora nos lo podemos permitir, todo esto ha cambiado".

Sushil también comenta que se ha convertido en una celebridad en su país, pues explica que al caminar por la calle la gente lo reconoce y lo saluda, le piden autógrafos y fotografías.

También ha recibido diversas propuestas para participar en programas de televisión y películas, pero él las ha rechazado; sólo aceptó estar en la versión india de "Strictly Come Dancing", donde duró un par de semanas. "Yo era el tipo de persona que se quedaba a un costado en una fiesta si la gente bailaba, así que era 100 por ciento un desafío para mí".

Hoy en día, Sushil y su esposa Seema están esperando a su primer hijo, y están contentos porque saben que su futuro será bueno y podrán pagarles buenos estudios.