Facebook permite dar publicidad a publicaciones de perfiles normales


Facebook a partir de este momento ha liberado la opción para que cualquier persona pueda publicitar sus publicaciones sociales, lo que significa que veremos una ola de gente queriendo que todo mundo se entere que salieron de viaje y también muchos que quieran hacer negocio publicando sus artículos en lugar de usar plataformas diseñadas para este fin, lo cual no es malo, todo lo contrario, lo que no se es cuanto durará y que tan efectivo será cuando todo mundo lo haga.
Analicemos un poco la situación:

Facebook no es rentable

Muchos sabemos que aún Facebook no logra el punto de equilibrio y que aún trabaja solamente con dinero de inversionistas, es sabido que la salida a la bolsa no fue exactamente un éxito y que las personas de facebook están tratando de monetizar su ya inmensa red social.

Es increible imaginar que la red más grande del mundo no es rentable, sabiendo que un principio básico de los negocios es que donde hay gente hay dinero.

Pueden perder fuerza las publicaciones

El pagar por que nos vean solo nos asegura que nos veremos en las notificaciones de nuestros amigos y en el mejor de los casos, en las de los amigos de nuestros amigos, pero si muchos intentan sobresalir al mismo tiempo, lo que tenemos es una cantidad increíblemente grande de publicaciones y una probabilidad cada vez menor de ser visto, y es que si yo tengo 300 amigos y estos a su vez tienen digamos 300 más, en total tengo 90,000 amigos de mis amigos,  número fácilmente superable, imaginen que a 10,000 de ellos se les ocurre publicar una promoción ¿Realmente la veremos?, la realidad es que veremos unas 10 o 15 como máximo, así entre más fácil sea publicitar contenido, menos relevante se hace dicho contenido.

Lo explico de forma más simple, imaginen que en el centro de su ciudad en un día con mucha gente se pone solo una persona a vender aguas frescas, ¿Venderá? claro que si, generará muchas ventas por la cantidad de gente, seguramente hasta fila se le hace, ahora pensemos en la misma gente pero esta vez a 1,000 se les ocurre vender aguas fresas a lado del señor antes mencionado, ¿Venderá igual?, entonces entre más gente esté vendiendo, a menor cantidad de gente le puedo llegar yo ya que se divide de forma proporcional, esto es simple oferta y demanda, seguro que el vendedor de aguas ya no tendrá fila ni la misma cantidad de ventas.

Bien pensado o medida desesperada

Desde mi punto de vista, medida desesperada, ya que está aún en la búsqueda de capitalizar a la inmensa cantidad de usuarios y no la ha encontrado, esperemos que con esta medida no espante su bien más preciado, sus usuarios y no convierta a Facebook en un mercado sin reglas definidas.