¡Windows Live Messenger se muere! Descubre quien lo mató y porque


La muerte de Messenger es ya un hecho aunque aún no se de el anuncio oficial, ya se habla de eso en muchos medios, no solo en redes sociales, y es que la muerte de Messenger ya se miraba venir, ya eran muchos los males que le aquejaban, a continuación, descubre los dos probables motivos por los cuales Messenger desaparecerá.

Ya muy pocos lo usan

Seamos francos, comenten hace cuanto no usan messenger, o si lo usan también comentenlo, la realidad es que al tener tantas opciones como Facebook, Skype, Whatsapp y muchos pero muchos más para comunicarnos de forma eficiente y con cada vez más servicios integrados es difícil entrar a Messenger.

Al no usar una aplicación tarde o temprano le quitarán soporte, tal cual le pasó a ICQ ¿Lo recuerdan?, si tienen al rededor de 30 años posiblemente lo conocen, para quien no sabe que es, digamos que es el papá de messenger.

Microsoft compro Skype (la más fuerte)

En efecto, Microsoft, una de las compañías tecnológicas más famosas y poderosas compró por 8,500 millones de dolares, mucho dinero pero lo vale (para ellos) cuando se trata de el dulce que todos quieren, ya que Google y Facebook mostraron interés por Skype. Ahora Microsoft se encuentra con el problema de tener dos servicios muy similares, la decisión será matar a quien le diera tantas glorias.

Microsoft ha cometido muchos errores ya, con la llegada de los teléfonos inteligentes, Microsoft no sabe que hacer y parece que en su esfuerzo por no convertirse en una empresa vieja y sin novedades para el mercado como le paso a IBM está comprando lo que cree que es lo mejor.

Detalles a notar:
Microsoft compra Skype
Facebook integra a Skype a su chat para hacer video llamadas

Facebook usa los mapas de bing
Facebook usa el buscador bing (de Microsoft)

Hay mucha relación comercial entre Microsoft y Facebook, los dos competidores a muerte de Google, ¿Será que Microsoft finalmente planea comprará a Facebook? (ya compró el 1,6%)