Conseguir un nuevo cliente cuestas seis veces más que retener a uno antiguo.
Continuamente las empresas se esfuerzan en tener nuevos clientes, en aumentar la cartera y en que mas personas los conozcan, sin embargo no hacen mucho esfuerzo en retener a los antiguos clientes.
Atender las quejas de los clientes es esencial, y no solo por el bien de la empresa, si no también por retener a los clientes actuales que es lo mas importante.
Debemos cuidar a nuestros clientes
Un consumidor insatisfecho hablara mal de la empresa entre 9 a 15 personas aproximadamente, y un cliente satisfecho contara su experiencia a entre 4 y 6 personas. Pero bien ahora con el Internet una sola persona puede llegar a miles de personas.
Una buena acción se suma, una mala acción se multiplica.
El 86% de los clientes dejan de comprar o contratar servicios por una mala experiencia, un mal servicio y por malas recomendaciones, sin duda conseguir un nuevo cliente cuesta seis veces mas que retener a uno antiguo.
El éxito de cualquier empresa es atender bien a los clientes existentes y después preocuparte por conseguir nuevos.
Es necesario esforzarte en atender las quejas y de la mejor manera a los clientes y evitar cometer errores graves para que no afecten la reputación del negocio.