Google el próximo competidor de Telmex.



Con proyectos como Google TV en el portafolio, Google pretende anticiparse a los proveedores de Internet y ha comenzado a ofrecer una conexión super rápida de un giga bit por segundo-100 veces mas la velocidad de Internet promedio en Estados Unidos para lograrlo, Google fiber primero ha lanzado una oferta a los habitantes de la ciudad estadounidense de Kansas City, quienes debían pagar 10 dolares de preincripcion al servicio. A partir de esa respuesta, Google comenzó a instalar cable de fibra óptica en las colonias en donde se registraron al menos 5% de los hogares. De esta forma el proyecto puede ser rentable, según la empresa.


Cuando Facebook salio a Bolsa, analistas advirtieron del peligro de su sobrevaluacion. Muchos coincidieron en que, a diferencia de Google, la empresa de Zuckerberg no tenia un modelo de negocio solido. James Whittaker, ex director de Google dejo la empresa para trabajar en Microsoft, no sin antes levantar la voz en contra de negocios como Google+, que según el, estaban trasformando al buscador en una empresa de publicidad a costa de proyectos innovadores.


Sin embargo, con el paso del tiempo, los "nuevos negocios" de Goggle comienzan a trasformar el rostro de la empresa, Ambiciosos proyectos como Google Street View llevaron a la compañia mas alla de internet, a intentar fotografiar todas las calles del mundo para su servicio de Google Maps, e incluso a incluir el registro fotograficode una parte del fondo marino.

Ahora el buscador lanza una estrategia para posicionarse como proveedor de fibra óptica de muy alta velocidad, En esta ocacion, no bastara con fotografiar cada vivienda, si no que la empresa requiera de una tremenda inversión para instalar el cableado casa por casa, ademas de una competencia feroz por parte de los principales proveedores del mercado, aunque por el momento, el proyecto solo ha visto la luz en Estados Unidos.


El costo real del servicio Google Fiber es de 70 dolares por mes o de 120 dolares si se contrata junto con el servicio de televicion, que incluye un aparato para almacenar dos terabytes de programación y una tablet Nexus 7, que funciona como control remoto. Comparado con otras empresas que ofrecen ese servicio que cobra 99 dolares por 300 megabits de velocidad, Google fiber se convierte en una opción muy económica.
sin embargo, algunos expertos afirman que el buscador no podrá sostener sus precios, por el elevado costo que supone instalar la fibra.