Facebook sabe más sobre ti de lo que te imaginas


La red social acumula una gran cantidad de información sobre los usuarios que no es tan evidente, hablamos del botón "Me gusta", ese mismo que aparece en todas partes, tanto dentro como fuera de la red social se puede convertir en un peligro para los usuarios.

Facebook no olvida

En Facebook guardamos gran cantidad de información, desde nuestro nombre hasta todas nuestras relaciones sociales pasando por nuestras actualizaciones, todo esto de forma consciente  nosotros sabemos que lo hacemos y lo hacemos para que todos lo miren sin problema, el problema está en lo que hacemos de forma inconsciente, darle clic en Me gusta.

Darle clic en Me gusta nos puede significar dar más información de la que queremos

Generalmente damos clic en Me gusta en la página de nuestro artista predilecto, en la marca que consumimos y ¿Porque no? en el comentario de nuestro amigo, es importante saber que esta información es totalmente publica y que gracias a ella pueden saber cosas como nuestros gustos, tendencias y más información que se puede obtener a partir de este punto.

Bien usada, esta información puede ser muy provechosa para armar una correcta campaña publicitaria, el peligro está en el mal uso, siempre es peligroso liberar información en Internet y el peligro aumenta cuando no somos conscientes de ello. Imagina que pides empleo y no te contratan porque tienes gustos que no le parecen correctos a quien te contratará, este es un pequeño ejemplo de lo importante que es la privacidad en la información.