¿WhatsApp supera a Twitter?


Con 18.000 millones de mensajes al día, ¡Si!.

Si bien WhatsApp no es una red social como Twitter y en realidad no son competidores directos, es interesante saber que se mueven más mensajes por WhatsApp que por twitter dado que por Twitter son muchos pero muchos mensajes los que a diario

Por un lado, WhatsApp se dedica al envío de mensajes directos, a chatear básicamente y uno de los factores más importantes para que los usuarios adoren esta aplicación es que se usa su propio número telefónico y automáticamente se agregan sus amigos que ya usan dicha aplicación.

Twitter por su parte son mensajes públicos donde la intención es que toda la gente se entere de algo, o al menos dentro del circulo de influencia que tenga dicho usuario.

El hecho de que WhatsApp supere en número de mensajes a Twitter me hace recordar cuando MySpace superó en páginas vistas a Google, lo cual pone en evidencia que una métrica no indica que una empresa es más grande que otra, hoy MySpace ya casi nadie lo conoce y mucho menos usa y Google hoy por hoy es el dueño y señor de Internet.

Hablando de Google ya ha mostrado interés es WhatsApp, el hecho de que tenga más mensajes que Twitter seguramente lo hará más atractivo y posiblemente Google ahora si lo adquiera.

Una buena noticia para los amantes de las buenas aplicaciones.