Marketing para programadores


Durante muchos años, el marketing y los sistemas se unian de forma eventual, un mercadologo usaba una computadora como lo hace un abogado o contador, sin embargo, en los próximos años esto ha cambiado de forma importante.

Siempre hemos sabido que donde hay una gran cantidad de personas agrupadas en un lugar, este lugar es ideal para hacer publicidad, pues bien, ahora Internet es ese lugar, donde todas las cosas que miramos en realiad fueron programadas.


Los medios de comunicación están cambiando
Los medios de comunicación que conocemos hasta el día de hoy, están cambiando de forma importante, hoy pasamos más horas frente a la computadora que horas frente a la televisión, ya no hablemos de escuchar la radio, definitivamente usamos la computadora más, la era de la programación está en pleno crecimiento.

La era de la programación

En marketing hoy más que nunca es super importante la programación, son programadas herramientas diseñadas para la creación de campañas digitales, armamos anuncios en plataformas online como Adwords de Google o en Facebook Ad, hacemos la publicidad donde está la gente con herramientas que algún programador realizo o incluso programando las propias, esto nos da super poderes frente a la programación tradicional:
  • Sabemos cuanta gente nos mira, a cuanta le interesamos y cuanta nos compra
  • Podemos realizar ventas directamente
  • Conocemos mejor a nuestra audiencia
  • Si algo no funciona, nos damos cuenta a tiempo y lo cambiamos.

El mercado ha evolucionado

Nos podemos dar cuenta que ya no es el mismo mercado, hace unos años, las empresas grandes estaban si o si por televisión, ahora muchas empresas han gastado mucho en Internet y poco en televisión, empresas como: Google. Netflix, Facebook, Twitter, entre otras.

Como podemos mirar, ahora el merketing requiere programadores