¿Qué es el Propósito, Misión y visión en las empresas?


Resultado de imagen de empresaEs muy común al entrar a una empresa y mirar en la parte más visible de la recepción, tres cuadros que representan el Propósito, la Misión y la Visión de ésta empresa.


Pero, ¿qué hay detrás de esto?, ¿realmente la empresa tiene la actitud y el propósito señalado?

PROPOSITO

Si bien una empresa vive de lo que gana, lo que gana depende del propósito de su existencia, por lo tanto el propósito es otorgar un beneficio a quien compre su producto, y este beneficio otorgado tendrá la magia de conservar y aumentar los clientes para llegar al éxito. Así el propósito sería fabricar el mejor producto, o dar el mejor de los servicios para beneficio del cliente.

MISIÓN

La misión por lo tanto, es el que hacer, en un lapso de tiempo, la definición clara del negocio y hacia quien va enfocado el producto de la empresa, con una medición exacta que muestre la ubicación exacta del fin que se persigue, es decir; Vendo calzado elegante para dama y me propongo abrir 10 zapaterías en un año.

VISIÓN

Y por último, la visión es el impacto que como empresa se espera tenga en el mundo, su contribución a mejorar la vida de las personas y todo el entorno, siendo participe activa de prosperidad y desarrollo. Es decir; mi calzado es el preferido y se vende en todo el país por ser elegante y cómodo. Así con el propósito, la misión y visión, se pretende una clara dirección del presente y futuro. Y los tres cuadros son un recordatorio y una guía para cada trabajador de la empresa. x