Acciones para reducir el uso del Plástico - El Reciclaje


Resultado de imagen para Ryan recicla latasLa basura, es el tesoro de un niño californiano de 7 años llamado Ryan, a los 3 años visitó con su padre una planta de reciclaje y desde ese momento le nació la inquietud de la recolección de botellas y latas, las recolecta, las clasifica y limpia para enviarlas al reciclaje.



Con la ayuda de su madre que recolecta con familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo.

Ryan ha reciclado alrededor de 200,000 latas y botellas y ha ahorrado aproximadamente $ 10,000.00 dólares para la universidad, aunque si por él fuera dice compraría un camión de basura.

Ryan dice que todos ganan, ayuda al ambiente y gana dinero como pequeño empresario que es.

En contraste de éste niño que recicla para sus estudios universitarios. En México miles de familias también se dedican al reciclaje.

Miles de niños como Ryan pero en extrema pobreza, arriesgan su vida para reciclar plástico de Coca-Cola.

En un reportaje de televisión, se reveló que la mano de obra infantil en México recicla envases para la mayor planta de reciclaje de Coca-Cola en el Mundo.

En donde la empresa no tiene responsabilidad legal sobre las condiciones de trabajo, puesto que no hay un contrato directo con ellos.
Resultado de imagen para niños mexicanos entre basura

Los hermanos Herrera son unos niños que todo lo que hacen es recolectar botellas, entre comida descompuesta, animales muertos, montañas de plástico y cartón. En donde ahí mismo viven con sus padres en una casa de cartón y madera con piso de tierra, y una cortina que sirve de puerta para protegerse del sol y la lluvia, esto en el Bordo de Xochiaca un basurero de la Ciudad de México.

Más de 500 familias sobreviven como los Herrera sin electricidad, ni agua potable, vendiendo su recolección lograda a un líder gremial que a su vez recibe el pago de Coca-Cola.

Como dijimos al inicio es totalmente contrastante la vida de ilusiones y planes del niño estadounidense Ryan con la historia de los niños Herrera, por supuesto Mexicanos.

Y todo dentro de las ACCIONES PARA REDUCIR EL USO DEL PLASTICO y una introducción al mundo del RECICLAJE, dos finalidades iguales en dos mundos diferentes.